Estimado/a vecino/a:
Por la presente te comunico que esta Alcaldía y la mayoría de la Corporación Municipal de Alburquerque se ha comprometido y comparte los objetivos de la campaña "FUEGO NO ES JUEGO. RETENES EN MARCHA", que los trabajadores del Plan INFOEX (bomberos forestales) están desarrollando en defensa del patrimonio natural extremeño y en demanda del desarrollo de políticas mediambientales que posibiliten la creación de empleo y fomenten la viabilidad del medio rural y su crecimiento, a través del aprovechamiento sostenible de nuestros montes.
El interés de todos los ciudadanos de Alburquerque debe ser el de no dar ni un paso atrás en la lucha contra los incendios, el no perder ninguna de las infraestructuras públicas ni dotaciones de personal que para este fin tenemos en la localidad, y pedir además que se mejore y se pongan en valor servicios públicos de lucha contra incendios, y se mantengan como servicios públicos.
Así mismo, reclamamos, en el sentido de la moción aprobada en el último pleno municipal, que el Gobierno de Extremadura desarrolle el Plan de Recursos Humanos del Plan Infoex, acordado con los Agentes Sociales en abril de 2011 y en el que incluyen políticas medioambientales que posibiliten la creación de empleo y fomenten la viabilidad del medio rural.
Por todo lo expuesto, pido a todos los vecinos y vecinas de Alburquerque que muestren su apoyo a la campaña "FUEGO NO ES JUEGO. RETENES EN MARCHA" porque todos/as de una forma o de otra nos interesa un buen servicio público en la lucha contra incendios, y el próximo lunes 21 de abril tenemos una gran oportunidad de demostrarlo participando en alguno de los actos que tienen programados los trabajadores: Marcha desde Carrión a las 5 de la tarde, o recibiendoles a la llegada sobre las 7.30 de la tarde, en la Plaza de España.
Esperando tu apoyo a esta campaña, te doy las gracias.
Un abrazo
El Alcalde