Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

MARCA JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL INFOEX

Imagen

‘ÁNGEL VADILLO, ACOMPAÑADO DE MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS, MARCHÓ JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL INFOEX PARA APOYAR LA CAMPAÑA “FUEGO NO ES JUEGO” Y REIVINDICÓ LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA RIQUEZA Y EL EMPLEO QUE PRODUCIRÍA EL MONTE’.

            El Alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, en representación del pueblo de Alburquerque, realizaba ayer una marcha de 7km a pie, desde el Santuario de Carrión hasta la localidad,  en apoyo a la campaña “Fuego no es juego. Retenes en marcha” por la dignificación de los profesionales de INFOEX y en defensa del medio natural de la región. A pesar del mal tiempo, más de un centenar de vecinos también quisieron acompañar a los trabajadores de INFOEX y a representantes de CC. OO.       A su llegada a la localidad los más pequeños le entregaron dibujos sobre la importancia de la prevención de incendios y un gran lazo verde. Después de la realización de una gran hoguera en el Paseo de la Alameda los trabajadores del INFOEX entregaron a los presentes encinas y pinos para plantar. 

            Ángel Vadillo, agradeció la oportunidad de haber elegido Alburquerque como punto de partida “ya que para nuestro pueblo, de más de 72.000 hectáreas de término municipal, la lucha contra incendios es muy importante y contar con un retén forestal y con un parque de bomberos de la Diputación es tremendamente necesario”. Así mismo, resaltó la necesidad de no tener complejo de defender los servicios públicos “porque defendiéndolos estamos defendiendo el empleo. Los servicios públicos son efectivos, son los que están resolviendo de verdad los problemas sociales, sanitarios y educativos porque están más cercanos a las personas y no se deberían debilitar para darle oportunidad a la empresa privada. No tener complejos es decir donde están las fuentes donde se debe invertir en creación de empleo, que es nuestro medio natural, nuestro patrimonio cultural y las posibilidades que nos dan el sol a través de las energías renovables”.

          El primer edil, también destacó la importancia de tener fe en los pueblos y en el medio rural y en sus posibilidades “nuestro patrimonio natural con un proyecto de sostenibilidad en defensa de nuestro medioambiente a través de la lucha contra incendios y la prevención crearía un importante número de puestos de trabajo porque la fuente de empleo está en el medio rural pero las políticas que se están realizando son contrarias a eso”. Por otro lado, Vadillo pidió a los ciudadanos conciencia sobre el valor del buen funcionamiento de estos servicios públicos tan eficaces y necesarios para las zonas rurales “suerte en la lucha porque vuestro éxito es nuestro éxito”.

             Por su parte, Julián Carretero, secretario general de CCOO Extremadura, agradeció el total apoyo que “desde el primer momento nos ha brindado Ángel Vadillo, que es símbolo de lucha por el empleo verde y las energías renovables, de todo el pueblo de Alburquerque”.  Carretero hizo hincapié en que esta lucha va más allá del reconocimiento de la dignidad  y de la profesión “busca además que el monte sea vida y trabajo porque Extremadura necesita vida, futuro, trabajo y esperanza”. Además aseguró que “el monte es fijación de población en el mundo rural para que no se rompa el equilibrio entre medio rural y urbano en el que se ha trabajado los últimos 25 años” y que la proyección final de esta reivindicación va destinada a los poderes públicos que gobiernan esta región “porque no es de recibo que lejos de reconocer la profesión y el esfuerzo de los bomberos forestales hagan recortes de plantilla y de sus derechos cuando ellos son los responsables del terreno forestal que supone más del 65% de nuestra región”.

             Una marcha-manifestación “FUEGO NO ES JUEGO. RETENES EN MARCHA” impulsada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, que comenzaba ayer en Alburquerque su recorrido de seis días por los enclaves naturales más importantes de la región en defensa de los derechos de los trabajadores del INFOEX y del patrimonio natural.

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Alburquerque